LOS DOBLADORES GALLEGOS NIEGAN SER ESQUIROLES Y ASEGURAN RESPETAR LAS SERIES QUE LOS HUELGUISTAS NO CONCLUYERON

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los dobladores gallegos afirmaron hoy que no están boicoteando la huelga que el colectivo mantiene en Madrid y Barcelona y aseguraron que el 90 por ciento de los profesionales de esta comuidad respeta el listado de 99 series que los huelguistas dejaron sin concluir.

Los dobladores de Galicia salieron de esta forma al paso de las acusaciones vertidas contra ellos y rechazaron el calificativo de esquiroles.

Según explicaron en rueda de prensa, no se suman a la huelga de Madrid y Barcelona porque en Galicia hay un convenio colectivo propio y porque no tiene sentido apoyar un convenio estatal.

"Nuestras condiciones son distintas y seguimos nuestro propio proceso. Somos soberanosno podemos mostrar solidaridad con una huelga que no es la nuestra", dijeron.

Pese a ello, el 90 por ciento de los profesionales se negaron a doblar las series televisivas que los dobladores de Madrid y Barcelona no concluyeron cuando iniciaron la huelga.

Alfonso Baliña y Manuel Pernas, dos representantes del colectivo, explicaron que si doblaron películas como "El último héroe" fue porque no estaban incluidas en el listado.

"No incluyeron las películas en el listado porque pensaron que Galcia no podía doblar cine, es decir, por prepotencia o bien por falta de programación", indicaron.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
E