DNI VASCO. LA FISCALIA SEGUIRA INVESTIGANDO EL DNI VASCO, AUNQUE EL GOBIERNO DE VITORIA YA LO HAYA DESAUTORIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco seguirá investigando, a instancias de la Fiscalía General del Estado, el origen del denominado "DNI vasco", aunque el Gobierno de Vitoria lo haya desautorizado, dejndo claro que no servirá para votar en las elecciones del 13 de mayo y que serán multados los miembros de las mesas electorales que lo acepten como documento acreditativo para ejercer el voto.

La Consejería de Interior del País Vasco ha enviado instrucciones a los miembros de las mesas electorales para advertirles de que quienes acepten el llamado "DNI vasco" para votar el próximo 13 de mayo se enfrentan a multas de entre 30.000 y 300.000 pesetas y a penas de entre 7 y 15 fines de semana de arresto. Para evitar el uso del "DNI vasco" en los comicios de mayo, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ordenó una investigación sobre el mencionado carné. Así, ordenó a la Policía Nacional que averiguase quiénes lo emiten y dónde. Además, pidió al Gobierno vasco que le comunicase su criterio sobre el uso de dicho documento.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía General del Estado, el manual distribuido por la Consejería de Interior "responde en cierto modo a lo que el señor Cardenl quería conocer", si bien insistieron en que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ha recibido una comunicación oficial por parte del Ejecutivo autonómico.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2001
VBR