DKV SEGUROS PRESENTA LA PRIMERA MEMORIA SOCIAL AUDITADA DE ESPAÑA
- La compañía cuenta con la Fundación Integralia, que apoy la integración de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma DKV Seguros presentó hoy su memoria de actividades y resultados de 2002 que incluye, como principal novedad, la primera memoria social auditada de España.
Según informó hoy la compañía, este documento demuestra el esfuerzo de la empresa por la transparencia y la responsabilidad social corporativa.
DKV Seguros incluye además en su memoria nuevos indicadores de actuación social, la introducción de opinione de diversos grupos de interés y, sobre todo, la certificación del primer informe social auditado en España.
La aseguradora se incorpora así a la práctica de dividir la presentación de resultados en varios informes diferenciados: el informe social y medioambiental, el informe económico-financiero y el de gestión.
En este caso, al igual que las cuentas se presentan auditadas, DKV ha solicitado también que se audite la memoria social, lo que ha sido realizado por KPMG y sitúa los datos sociales al ismo nivel que los financieros.
Como ejemplos de la memoria social, se incluye un apartado sobre la conciliación de vida familiar y laboral, o un indicador sobre la evolución de nuevos contratos con personas de colectivos desfavorecidos, como inmigrantes.
DKV cuenta con la Fundación Integralia, que tiene como misión la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, la creación de un Club de Voluntarios formado por los empleados, la puesta en marcha del primer Código de Conducta del sctor, la realización del programa "Lenguaje Claro en el Seguro", y la colaboración con 20 ONG.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
C