DKV SEGUROS GESTIONARA EL FUTURO HOSPITAL PUBLICO DE DENIA (ALICANTE)
- Será la tercera área sanitaria de la Comunidad Valenciana que adopte el modelo de titularidad pública y gestión privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Sanidad, Vicente Rambla, firmó hoy con el presidente de la sociedad Marina Salud, Josep Santacreu, el contrato que permitirá a DKV gestionar el nuevo hospital público de la localidad alicantina de Denia, que cubrirá la atención de más de 130.000 ciudadanos.
El objeto del contrato es la gestión del servicio público, en forma de concesión administrativa, de la prestación de los servicios de atención sanitaria integral del área 12, a la que corresponde este centro sanitario.
Para su ejecución está prevista una inversión de más de 96 millones de euros, de los cuales 63 se destinarán a la construcción del nuevo hospital y la adecuación del antiguo, y 33 millones de euros para hacer frente al resto de gastos durante los 15 años de duración de la concesión.
Se trata de la tercera actuación de este tipo en la Comunidad Valenciana, tras la experiencia en Alzira (Valencia) y la próxima de Torrevieja (Alicante). Recientemente, el nuevo hospital de Valdemoro (Madrid) también ha adoptado esta fórmula de funcionamiento.
La licitación del concurso fue publicada en julio de 2004, y la adjudicación del contrato en febrero de este mismo año. La empresa adjudicataria, Marina Salud S.A., está formada por DKV Seguros y Reaseguros S.A.E, junto a Ribera Salud S.A.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
L