LA DIVISIÓN SOBRE LOS APOYOS A FIDALGO Y TOXO LLEGA TAMBIÉN AL SENO DE LAS DISTINTAS FEDERACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La división en los apoyos a los dos candidatos para dirigir Comisiones Obreras durante los próximos cuatro años, José María Fidalgo y el aspirante Ignacio Fernández Toxo, es tan elevada que incluso se da en el seno de las distintas federaciones del sindicato.
Así lo han expresado los portavoces de las federaciones tanto sectoriales como territoriales que han intervenido hoy en la segunda jornada del noveno Congreso Confederal de CCOO, en la que se ha mostrado cómo dentro de cada organización los votos se van a repartir entre los dos candidatos.
Esta situación se da tanto en las mayores federaciones sectoriales, como la Transporte y Comunicación o la de Metal, como en las territoriales, como la de Cataluña.
La división ha provocado que el tiempo que cada federación tiene designado para intervenir ante el Congreso para evaluar la labor de Fidalgo en los últimos cuatro años se haya repartido para dar la voz a cada una de las posiciones que se daban en las distintas organizaciones.
Sin embargo, la mayoría de los portavoces que han intervenido coinciden en defender la necesidad de que tras el Congreso se logre la unidad de acción dentro del sindicato.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA