LA DIVISION DE SALUD DE LAMUJER DE NOVARTIS REALIZARA EL PRIMER ESTUDIO SOBRE LA SALUD DE LAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La División de Salud de la Mujer recientemente creada por la multinacional farmacéutica Novartis impulsará, entre otros proyectos, el primer estudio global sobre la salud de las españolas, un trabajo que todavía no se ha realizado en el país.

Durante la presentación de la Unidad, Santiago Palacios, director del Instituto de Medicina de la Mujer que lleva su nombre, destacó la necesidad de cotar con un instrumento como éste para conocer la evolución de la salud de la población femenina "incorporada cada vez más al mundo laboral y a los malos hábitos de los hombres", dijo.

Este experto señaló que en las últimas décadas las mujeres han adquirido una serie de hábitos nocivos para la salud, como el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol o el estrés, lo que modificará los patrones de salud de las españolas en el futuro próximo.

La doctora Carmen Menéndez, directora médica del Institto Palacios, añadió que es previsible que en los próximos 10 años el cáncer de pulmón sea la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer y que aumente la prevalencia del infarto de miocardio por la "especial susceptibilidad de la mujer ante el estrés".

La División de Salud de la Mujer de Novartis tendrá como objetivo abordar integralmente los problemas de la salud femenina y sus problemas más allá de cualquier especialidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
EBJ