EDUCACIÓN

DIVISIÓN ENTRE LOS SINDICATOS DE PROFESORES EN TORNO AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE QUE PROPONE EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto del Ministerio de Educación para regular el acceso a la función pública docente ha dividido a los sindicatos de enseñanza a favor o en contra del mismo.

En concreto, UGT y CSI-CSIF se muestran de acuerdo con la propuesta ministerial, debatida en la Mesa Sectorial, mientras que CCOO, ANPE y STES están en contra, tal y como señaló hoy este último sindicato, a través de un comunidado.

A juicio de STES, el ministerio ha incumplido sus promesas, pues sólo una minoría de profesores podrá conseguir el complemento de 60 euros por dedicación al centro. Además, esta organización calificó de "fraude de ley" la prueba de acceso al cuerpo docente propuesta por Educación.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que debe haber una prueba única. En opinión de STES, el proyecto ministerial prevé una prueba, pero que reúne las mismas fases que tenía el sistema anterior.

Por su parte, UGT manifestó hoy su satisfacción por el resultado de la reunión de los sindicatos con el Ministerio.

En primer lugar, el sindicato consideró como un triunfo la creación de la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros.

Asimismo, está de acuerdo con el sistema de prueba acordado, en el que se primará la experiencia docente (subirá su peso del 16% al 28%). Además, según UGT, es positivo el hecho de que las partes de la fase de oposición no tengan carácter eliminatorio y se emita una única nota.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
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