DIVISION ENTRE LOS SINDICATOS POLICIALES ANTE LA HUELGA DE MAÑAA CONVOCADA POR CCOO Y UGT EN FAVOR DE LAS 35 HORAS
- El SUP y la UFP apoyan las movilizaciones, mientras que ANPU y el SPPU denuncian que no han sido invitados a secundarlas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo dos sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), se sumarán mañana a las movilizaciones previstas por CCOO y UGT en favor de las 35 horas y la mejora de la protección por desempleo y en contra de la reforma del IRPF.
El secretaio de Acción Sindical del SUP, José María Benito, explicó a Servimedia que su organización considera "totalmente justas" las reivindicaciones de UGT y CCOO, que se dirigieron a ellos para solicitar el apoyo que les otorgarán en la jornada de mañana.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la UFP, Diego Conejo, señaló que su sindicato apoyará las movilizaciones de UGT y CCOO por considerar que "el Gobierno está perjudicando a los trabajadores" y que las centrales sindicales merecen el apoyo d la organización.
Por otro lado, el portavoz de la Asociación Nacional de Policía Unificada (ANPU), Florentino Díez, y el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, denunciaron que ni UGT ni CCOO se han dirigido a ellos para invitarles a las movilizaciones de mañana ni explicarles los motivos de las mismas.
Díez señaló que ANPU no enviará ninguna "representación oficial de apoyo" a las movilizaciones de mañana, ante la nula información eviada por las centrales organizadoras de las manifestaciones de mañana. "Todo lo que sabemos es por los periódicos y los medios de comunicación", dijo.
Por su parte, Francisco Javier Santaella (SPPU), se pronunció en el mismo sentido que ANPU, al asegurar que su sindicato no apoyará las movilizaciones de mañana, porque ni CCOO ni UGT han hablado con ellos al respecto. "Nosotros de eso no sabemos nada", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
VBR