DIVISION ENTRE LOS CONDUCTORES SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS JOVENES DE 17 AÑOS CONDUZCAN ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de automovilistas españolas están divididas sobre la posibilidad de que los jóvenes de 17 años puedan conducir acompañados por un adulto. Mientras AEA lo considera "positivo", CEA cree que es "muy arriesgado".
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, aseguró a Servimedia que les parece una medida "positiva" y recordó que ya funciona "con éxito" en Francia, incluso para los jóvenes de 16 años.
Para AEA, esta opción supone un modelo de aprendizaje más gradual al que tenemos ahora en España. "Se ha evidenciado que los que acceden al carné con este sistema tienen un 30% menos siniestros que si lo hubiesen obtenido por el método habitual", defendió.
Por el contrario, la portavoz del Comisionado Europeo del Automovil (CEA), Nuria Alonso, rechazó la medida, ya que, según dijo, "el mayor índice de accidentes se produce entre los 18 y 24 años, por lo que sería aumentar el riesgo".
Aunque sin querer generalizar, la portavoz de CEA defendió que, "a medida que somos más maduros, somos más conscientes de que conducir no es un juego y de que puede ser un peligro".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
D