LA DIVISION AZUL, QUE AYDO A LOS NAZIS EN LA II GUERRA MUNDIAL, ACUERDA CON DEFENSA LA CESION DE SU PATRIMONIO HISTORICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Hermandad Nacional de la División Azul ha suscrito con el Museo del Ejército un acuerdo de donación de todos su patrimonio histórico militar relacionado con la actuación de sus voluntarios, la mayoría falangistas y carlistas, en la ofensiva que llevó a cabo el ejército alemán nazi contra Rusia durante la II Guerra Mundial.

Los contactos para alcanzar dicho acuerdo han cntado con la aprobación de su Asamblea Nacional, del Cuartel General del Ejército y del Ministerio de Defensa.

La cesión está compuesta por un millar de piezas y fondos documentales que enriquecen y completan la colección permanente del Museo del Ejército y que hasta que sean trasladados e instalados en la nueva ubicación del Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, quedarán expuestos temporalmente en la sede de la Hermandad Nacional, en Madrid.

Dentro del Alcázar de Toledo, los fondos estará recogidos en un área temática específica dedicada a la "gran labor" militar llevada a cabo por españoles voluntarios de la División Azul, según señaló el departamento que dirige Federico Trillo.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
L