DIVERSAS ORGANIZACIONES SEVILLANAS RECOGEN FIRMAS CONTRA LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 sevillanos han estampado su firm en contra la subida de impuestos del 11 por ciento implantada por el Ayuntamiento de la capital andaluza, según informaron fuentes de la Plataforma Cívica de Sevilla, colectivo que lleva a cabo una campaña de protesta contra el incremento de las tasas municipales.
Esta subida, superior al Indice de Precios al Consumo (IPC), fue acordada recientemente por la corporación sevillana, con el apoyo del Partido Andalucista y el Partido Popular.
La recogida de firmas se realiza a través de mesas instalaas en distintos puntos céntricos de las calles de la ciudad por iniciativa de ese colectivo, que aglutina a agrupaciones de ciudadanos y asociaciones vecinales y de consumidores de la capital andaluza, que rechazan la subida fiscal.
El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla (ACUS), Francisco Sánchez, explicó a Servimedia que el objetivo de la campaña es que el ayuntamiento no haga "oídos sordos al clamor popular" y reduzca los impuestos, "ya que", matizó, "todavía está a tiepo".
Sánchez aseguró que los miembros de la plataforma no descartan la posibilidad de convocar una huelga "aunque de momento nuestra intención es informar y movilizar al ciudadano contra el aumento fiscal impuesto por el equipo de gobierno municipal", añadió.
El representante de los consumidores andaluces expresó su confianza en que sean decenas de miles los sevillanos que firmen "este pliego de alegaciones en contra de la subida de impuestos".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
S