JUSTICIA

DÍVAR DEFIENDE ANTE LOS DIPUTADOS QUE LA JUSTICIA PADECE "UNA CRISIS DE EFICACIA, NO DE LEGITIMIDAD"

- "Todos los jueces son competentes, eficaces y muy honrados", dijo el presidente del Poder Judicial

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, aseguró hoy ante varios diputados que la justicia española padece una "crisis de eficacia" y no una "crisis de legitimidad" y defendió la capacidad y profesionalidad de todos los jueces.

Dívar hizo esta afirmación durante la reunión de trabajo que los vocales del CGPJ mantuvieron esta tarde con los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, encabezados por su presidente, el socialista Álvaro Cuesta.

Además, asistieron los diputados de la Comisión Julio Villarrubia (PSOE), Federico Trillo (PP), Jordi Jané (CIU), Emilio Olabarria (PNV) y Joan Ridao (ERC), así como casi todos los vocales del CGPJ.

Es la primera vez en la historia que los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados visitan la sede del CGPJ para reunirse con sus vocales.

Durante su mensaje de bienvenida, Dívar subrayó que la crisis de la administración de justicia "es de eficacia, es por sus medios, no por la categoria personal y humana de los jueces".

"Puedo decir con verdadero orgullo que todos los miembros de la carrera judicial son competentes, son eficaces y son muy honrados, no es crisis de legitimidad, es una crisis de eficacia", aseguró el presidente del poder judicial.

Por último, Dívar dijo estar "muy satisfecho" con la visita de los diputados. En este sentido, espera que la reunión de trabajo sirva para instaurar "unas relaciones fluidas y constructivas" que sirvan para realizar "una reforma a fondo de la administración de justicia".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, el socialista Cuesta, quiso expresar su satisfacción por la visita, una invitación que a su entender "pone de manifiesto las intenciones y el ánimo de este CGPJ".

"Tenemos un objetivo común que es defender el interés general y teniendo a los ciudadanos como la gran prioridad y el epicentro de la justicia", aseguró por último Cuesta.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
R