EL DISTRITO UNICO Y EL PLAN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO, PRINCIPALES MEDIDAS EDUCATIVAS PENDIENTES EN ESTA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El plan de estabilidad laboral del profesorado universitario y la aprobación del distrito aberto para la enseñanza superior para el curso 2001-2002 son las dos principales medidas anunciadas por el Ministerio de Educación pendientes de aprobar por el Gobierno antes de que termine la legislatura.

El Consejo de Ministros dará previsiblemente el visto bueno a los dos proyectos en las próximas semanas, según informaron hoy a Servimedia fuentes del MEC.

En el caso del plan para mejorar la situación del profesorado universitario, que permitirá acabar con la precariedad de miles de asociados, a está cerrado el pacto con los sindicatos y las comunidades autónomas para su financiación.

Por lo que se refiere al distrito único o abierto, que se pondrá en marcha el curso 2001-2002, las comunidades autónomas y los rectores dieron su respaldo al texto presentado por el Gobierno durante el pleno del Consejo de Universidades que se celebró a mediados de diciembre en Burgos.

El distrito abierto permitirá que todos los alumnos puedan solicitar plaza en la universidad que deseen, al margen del cetro en el que hayan superado los exámenes de Selectividad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
JRN