LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS APOYAN LA REDUCCION DE LA TASA DE ALCOHOLEMIA PARA LOS CONDUCTORES
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Vicente Dalda, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Grandes Marcas de Alcohol (Adigram), se ha mostrado partidario de "cualquier medida que fomente la responsabilidad en el consumo de alcohol", aunque advirtió que las prohibiciones pueden prodcir en los jóvenes el efecto contrario al que se desea.
Dalda manifestó a Servimedia que apoya "cualquier medida que vaya encaminada a fomentar la responsabilidad de los individuos o de los potenciales conductores y a evitar que se conduzca cuando se pretende beber. Si con la reducción de la tasa de alcoholemia se reduce el número de los accidentes de tráfico, bienvenida sea esta nueva medida legislativa".
No obstante, subrayó que para el sector más joven de la población "cuando se imponen a golp de prohibiciones unos determinados hábitos, este tipo de iniciativas no son todo lo efectivas que cabría esperar, dado el afán por transgredir las normas propio de este colectivo", por lo que abogó por otras medidas que fomenten la educación de las personas para que beban de una forma moderada y responsable.
Dalda recalcó que las empresas asociadas a Adigram pretenden evitar en sus políticas comerciales y promocionales cualquier vinculación del consumo de bebidas alcohólicas y la conducción, medianteun "código de autocontrol" que compromete a las empresas a no patrocinar las bebidas en el entorno del mundo del motor.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
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