LOS DISTRIBUIDORES APLAUDEN EL FIN DEL CONFLICTO Y COMPRENDEN "LA EXCEPCIONALIDAD DE LA SITUACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) se felicitó hoy por el acuerdo que ha permitido el final del paro de los transportistas de mercancías y dijo comprender la "excepcionalidad de la situación" que ha llevado a esta situación, en referencia al encarecimiento del petróleo y otros factores.
En cualquier caso, el presidente de AECOC, Juan José Guibelalde, destacó, en un encuentro informativo, que la estructura empresarial del transporte en España "es ineficiente" debido a la "falta de previsión" y consideró que es una situación que "no se resuelve pagando más", en alusión de la aplicación del "céntimo sanitario".
El presidente de AECOC destacó el papel jugado por los distribuidores en el conflicto que han mantenido los transportistas, manteniendo una "voluntad real de entender la problemática" y aceptando el desarrollo de un reglamento que "limite la implicación de los conductores en la descarga de mercancías cuando ésta afecte a su seguridad y costes laborales".
En la misma línea, AECOC sugirió la inclusión de cláusulas de revisión en los contratos que permitan amoldarse a situaciones como la generada por la subida del precio del petróleo.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
A