Energía
Las distribuidoras europeas de gas destacan que el hidrógeno puede crear un millón de empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hoja de ruta presentada este jueves por Ready4H2, organización que reúne a las empresas distribuidoras de gas en Europa, muestra acciones e hitos para las redes locales de gas europeas desde los distintos puntos de partida actuales y hacia el objetivo común de las alianzas de transición a una economía del hidrógeno, basado en el escenario de reducción de las emisiones de CO2 en más de 500 millones de toneladas al año y la creación de casi un millón de puestos de trabajo europeos.
Entre ellos, 290.000 empleos en la producción de hidrógeno verde, 135.000 en operaciones y mantenimiento y 542.000 en la producción de electricidad necesaria para el hidrógeno verde.
El hidrógeno también puede apoyar la fabricación europea en riesgo de deslocalización, al proporcionar una vía de descarbonización rentable.
“Vemos un enorme potencial de la transición al hidrógeno en Europa, y con esta hoja de ruta, ahora somos concretos en cuanto a llegar a ella. Sin embargo, primero hay que tomar una serie de decisiones políticas”, afirmó Peter Kristensen, presidente de Ready4H2.
Además, como Ready4H2 demostró en el primer informe, la conversión de todo el gas natural que sus miembros distribuyen a los clientes en hidrógeno u otros gases verdes, reduciría más de 300 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, más que las emisiones de CO2 de Francia en 2020.
“Un mayor despliegue del hidrógeno, incluso en otros sectores como el del transporte, tiene el potencial de reducir 540 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2 en toda Europa para 2050”, concluyó Kristensen.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2022
JBM/clc