LA DISTRIBUIDORA DEL WHISKY JB AUMENTA SUS VENTAS UN 21% EN EL ULTIMO EJERCICIO
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Anglo Española de Distribución (AED), empresa comercializadora de las marcas J&B, Smirnoff y Baileys, ha experimentado unas ventas al cierre de su ejercicio fiscal (al final de septiembre de 1994) de 49.475 millones de pesetas, un 21 por ciento más que la facturación del año pasado.
Según informó la empresa, ésta facturó 8.439 millones más que en el mismo periodo de 1993. En litros de sus diferentes bebidas, se comrcializaron un total de 28.865.713, lo que supone un incremento de un 10 por ciento sobre el año anterior.
AED aumentó su plantilla en el pasado ejercicio en 59 puestos directos, alcanzando ahora los 259 empleos fijos. Según su consejero delegado, Alan Cordery, la empresa además sigue manteniendo el liderazgo de las tres marcas antes mencionadas, y ha consolidado la ginebra Bombay, el ron Malibú y el whisky de malta Knockando.
En cambio, la matriz de AED, International Distillers & Vintners (IDV) que a su vez es la división de bebidas de la multinacional Grand Metropolitan, obtuvo un resultado de 107.000 millones de pesetas, un 7,6 por ciento menos que el año anterior. Por su parte, Grand Met incrementó sus beneficios en un 4,6 por ciento, alcanzando los 130.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
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