LA DISTRIBUIDORA DEL VIDEOJUEGO "GAMEBOY" PREVE VENDER 500.000 UNIDADES EN ESPAÑA EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa ERBE Software, distribuidora de los videojuegos "Gameboy", cerró el ejercicio de 1991 con unas ventas en España de 2.835 millones de pesetas, segn informaron fuentes de la propia sociedad.
Para los responsables de la compañía, propiedad al 66 por ciento por Inversiones Ibersuizas, en la que participa el financiero Juan Abelló, las perspectivas de este producto de "software" en España son espectaculares, con una facturación prevista para este año de unos 7.000 millones de pesetas.
Esa cantidad exigirá a ERBE Software unas ventas cercanas a los 500.000 juegos "Gameboy" en todo el país, "consolidándola como la primera distribuidora de videojegos y juegos de ordenador", por delante de SEGA, la otra gran distribuidora de estos artículos, cuya principal productora es la japonesa NINTENDO.
El propio director general de la distribuidora, Andrew Bagney, señaló a Servimedia que las previsiones de ventas seguirán aumentando el año que viene, periodo para el que la empresa espera colocar en el mercado español más de 700.000 unidades del "Gameboy".
Entre los factores que más podrían contribuir al fuerte incremento de ventas de estos videojuegs, están la convocatoria de los Juegos Olímpicos y la Expo de Sevilla. Estos dos acontecimientos atraerán a gran número de visitantes procedentes de países donde los productos que comercializa ERBE Software tienen ya una amplia aceptación.
Sólo en el segundo trimestre de 1991, periodo en el que lleva distribuyéndose el videojuego de NINTENDO en España, las ventas del "Gameboy" han proporcionado a la compañía unos beneficios de 235 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
G