LA DISTRIBUIDORA CORAL SE ADHIERE AL ACUERDO DE REGULACION SOBRE CONTENIDOS TELEVISIVOS E INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CORAL, empresa distribuidora de programas de televisión con sede en Miami y cuyos productos son distribuidos en más de 120 países, entre ellos España, se ha adherido al "Acuerdo para el Fomento de la Regulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia", en el que se establecen medidas y horarios de protección para los menores.
Tras felicitar a los operadores de televisión por el acuerdo conjunto al que han llegado, CORAL explica en una nota de prensa que su adhesión se traduce en un compromiso activo para que ninguna de sus telenovelas dedicadas al público de más de 18 años sea vista en horario infantil.
Para ello, informará exhaustivamente a las cadenas de televisión de qué tipo de programa se trata y cuál es su horario aconsejado de emisión. Además, se compromete a que en las producciones a emitir en horario infantil (entre seis de la mañana y diez de la noche) no figure ningún contenido que atente contra el desarrollo físico, mental y moral del público infantil.
No obstante, ante el anuncio de retirada de las telenovelas latinoamericanas del horario de tarde por parte de TVE, ninguna de las cuales ha sido distribuida por CORAL, la empresa lamenta la penalización que indirectamente se otorga al género y a las producciones latinoamericanas.
"Creemos que hay telenovelas de mayor o menor calidad, mejor o peor programadas, más adultas o más blancas; pero en ningún caso telenovela es sinónimo de telebasura, como pudiera interpretarse con esta decisión, y mucho menos cuando las únicas víctimas son las telenovelas latinoamericanas", señala CORAL.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
J