LA DISTRIBUIDORA COFARES LANZA UNA GAMA DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA

MADRID
SERVIMEDIA

La cooperativa farmacéutica Cofares ha lanzado al mercado una gama de productos de parafarmacia bajo la marca Aposán, que tiene en catálogo más de 11 líneas de productos de salud, higiene y belleza. Aposán existía desde hace algunos años y, hasta la fecha, facturaba 300 millones de pesetas anuales, pero con su relanzamiento la cooperativa espera cerrar el ejercicio con 750 u 800 millones de pesetas, según datos de la compañía.

La marca comercial Aposán está compuesta por pañales, compresas femeninas, algodón, discos desmaquilladores, bastoncillos tiritas, compresas y otros derivados del algodón.

Según el director comercial del Grupo Cofares, Manuel Medina, el objetivo de la marca es ofreer al consumidor producos sanitarios de calidad a buen precio.

"El medicamento de prescipción médica ha dejado de ser el protagonista principal de la oficina de farmacia en beneficio de otros productos, englobados en el término parafarmacia", dijo.

Cofares distribuirá la nueva línea por su red compuesta por más de 8.000 farmacias en todo el territorio del Estado, que son abastecidas desde 27 almacenes territoriales.

El grupo es el líder del sector de la distribución farmacéutica, su volumen e facturación asciende a unos 110.000 millones de pesetas y está entre las primeras ciencuenta empresas españolas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
EBJ