DISTRIBIDORA REGIONAL DE GAS ESPERA AUTORIZACION PARA GASIFICAR 22 CIUDADES DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Distribuidora Regional de Gas, participada por la constructora Callosa (Construcciones Llorente SA) en un 40%, Caja Salamanca-Soria en un 10%, y desde ahora por la empresa portuguesa Petrogal Española en otro 10%, espera la autorización de la Junta de Castilla y León para gasificar 22 ciudades de esta comunidad autónoma, según informó hoy el presidente de esta firma, LuisHermosilla.
La inversión que supondría ese gran proyecto sería de 9.000 millones de pesetas y afectaría a las ciudades de Avila y Soria y algunas otras localidades mayores de la región, como Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid), Dueñas (Palencia), Benavente y Toro (Zamora) y Astorga, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo y Villablino (León).
La empresa espera el permiso de la Administración regional desde hace 2 años, permiso que rompería el monopolio que actualmente ostenta Gas Natural.
Según afirmó Hermosilla, en cuanto se consiga ese permiso de competencia, las obras empezarían en un plazo de 12 meses. "Hemos doblado el capital social de la compañía a cerca de 270 millones de pesetas, con lo cual en estos momentos podemos ser una de las 100 empresas con mayores fondos propios de la comunidad autónoma, y la incorporación al capital social de Petrogal Española cambia sustancialmente la situación de nuestra solicitud", explicó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C