MADRID

UN DISTINTIVO IDENTIFICARÁ A LOS PERIODISTAS EN MANIFESTACIONES Y ACONTECIMIENTOS "VIOLENTOS"

- Un convenio entre la FAPE e Interior les facilitará el trabajo en esos actos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Ministerio del Interior preparan un convenio de colaboración para unificar los distintivos de los periodistas encargados de cubrir manifestaciones, acontecimientos "violentos", catástrofes y accidentes.

Según informó hoy la FAPE, el acuerdo estará listo en las próximas semanas y dirigirá recomendaciones a periodistas y fuerzas de seguridad para que ninguna de las partes entorpezca el trabajo de la otra.

La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, mantuvo hoy un encuentro al respecto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Durante la entrevista, la presidenta de la FAPE puso de manifiesto su "preocupación" por los múltiples incidentes en que los informadores se convierten en víctimas de disturbios y manifestaciones violentas, "porque sufren los golpes de las fuerzas de seguridad destinados a los que alteran el orden público o porque son agredidos por los manifestantes ante la pasividad de los agentes".

El distintivo, que podrán portar los periodistas que los soliciten, servirá para que las fuerzas de seguridad distingan a los informadores y les faciliten la labor cuando cubran "acontecimientos violentos".

La FAPE y el Ministerio del Interior buscarán homologarlos con los ya existentes en las autonomías a las que han sido transferidas las competencias de Interior (País Vasco y Cataluña).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
J