UN DISTINTIVO IDENTIFICARA AL BONITO DE CALIDAD, FRENTE AL IMPORTADO DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura se reunirá el próximo lunes día 8 con representantes de las comunidades autónomas del Cantábico para lograr un acuerdo a fin de aplicar un distintivo al bonito de calidad (capturado con anzuelo), de forma que el consumidor pueda distinguirlo con facilidad.

En la práctica, este distintivo servirá para limitar las importaciones de este pescado procedentes de Francia, ya que el las redes de enmalle a la deriva que usan los pescadores franceses aplastan al bonito, deteriorando su calidad.

"No sabe igual un pez atrapado vivo en un anzuelo y comercializado fresco que otro que ha muerto aplastdo y asfixiado en una red de enmalle a la deriva y que habitualmente llega congelado a los mercados", aseguró el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La aplicación de este distintivo fue uno de los compromisos obtenidos por los pescadores españoles del ministro de Agricultura, Luis Atienza, cuando se reunieron con él a finales del mes pasado.

Asimismo, el Ministerio ha puesto en marcha una campaña publicitaria en televisión para destacar las cualidades del bonito del norte capturado por ares tradicionales por pescadores de la cornisa cantábrica.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
L