"DISTINTAS LENGUAS, UNA META", NUEVO MENSAJE DE LA COMISIÓN EUROPEA Y LA UEFA PARA PROMOVER LA TOLERANCIA LINGÜÍSTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la red Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) lanzarán un anuncio televisivo conjunto en el que se enfatiza "la tolerancia y el papel de las lenguas como puentes entre las personas", según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
El anuncio muestra a tres grupos de aficionados al fútbol estusiasmados con un partido; e independientemente de sus culturas, sus orígenes o sus lenguas, todos comparten la pasión por el fútbol y reaccionan de la misma forma en diferentes escenarios reales.
Según la CE, millones de telespectadores de toda Europa y de otros países verán el anuncio, que será emitido durante el descanso de todos los partidos de fútbol televisados de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada, a partir del 16 de septiembre.
"Esta iniciativa sale a la luz en un momento en que la Comisión está a punto de presentar su nueva Comunicación Estratégica sobre Multilingüismo, con la que se fomenta el aprendizaje de lenguas y se preserva y promueve la diversidad cultural y lingüística", informa la CE.
Se espera que este anuncio televisivo, emitido en el intermedio de cada uno de los ciento veinticinco partidos, alcance más de ciento cuarenta millones de espectadores durante cada semana de la Liga de Campeones de la UEFA, desde septiembre de 2008 a mayo de 2009.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR