LAS DISTINTAS CONSEJERÍAS DE LA XUNTA ABORDARÁN LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES DE MANERA "TRANSVERSAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Bienestar de la Xunta de Galicia, María Xesús Lago, anunció hoy, al término de una reunión con los representantes de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), que iniciará una ronda de contactos con todas las consejerías del Gobierno gallego para abordar los problemas de las personas con dependencia de una forma "transversal".
Según un comunicado, Lago mantuvo este encuentro para conocer de primera mano la situación y las principales demandas del colectivo de personas que padecen enfermedades neuromusculares y se comprometió a iniciar un debate de cara a afrontar los contenidos del Libro Blanco de Dependencia.
Por su parte, el presidente de ASEM, Juan Luis Bouni, propuso, en el transcurso de dicha reunión, varias líneas de colaboración con la Secretaría General con el fin de desarrollar programas orientados a mejorar las condiciones de estos enfermos, entre ellas, las iniciativas de formación y de coordinación entre profesionales de distintas áreas, como la sanitaria y servicios sociales.
Por otro lado, la secretaria general de Igualdad, Carme Adán, mantuvo un encuentro con la directora de la Asociación ALAR Galicia, Marijé Díaz, dedicada a la formación socio-laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.
Durante el mismo, la responsable de ALAR informó a Adán sobre las iniciativas que han llevado a cabo hasta el momento y aprovechó la reunión para presentar un nuevo proyecto orientado al colectivo gitano.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
V