EL DISPOSITIVO SANITARIO DE LA OPERACIÓN "PASO DEL ESTRECHO" REALIZÓ ESTE VERANO MÁS DE 3.200 ASISTENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para garantizar una adecuada asistencia sanitaria durante la operación "paso del Estrecho", en su fase de salida, ha atendido, hasta el 15 de agosto, a un total de 3.229 personas.
Esta cifra supone un 14,6% menos que en 2005, según informó hoy el Ejecutivo regional. Esta reducción se debe principalmente a la disminución del tiempo máximo de espera de los pasajeros en los puertos marítimos.
La mayoría de las asistencias (98%) fue de carácter leve y se resolvió en los propios dispositivos sanitarios de los puertos.
Según explicó el Gobierno andaluz, los dispositivos sanitarios específicos situados en los puertos marítimos de Algeciras y Almería, y en un centro de salud cercano al puerto de Málaga, han desarrollado sus actuaciones con "normalidad", en coordinación con los servicios de urgencias y hospitales de referencia para aquellos casos que han precisado derivación de algún enfermo.
Asimismo, subrayó la estrecha colaboración que se ha mantenido con los distritos sanitarios en temas relacionados con vigilancia epidemiológica, sanidad ambiental e higiene alimentaria.
La inmensa mayoría de las asistencias (99,5%) se produjo en los dispositivos de Almería y Algeciras. El de Almería contabilizó 1.813 atenciones, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al año anterior, mientras que el de Algeciras, con 1.400 asistencias, registró un descenso de actividad del 9,7%.
En el caso de Málaga, como en el año anterior, la asistencia se ha prestado en el centro de salud cercano al puerto y se han registrado 16 atenciones.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
L