EL DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS DE LA REGIÓN SE REFUERZA CON 30 VEHÍCULOS TODOTERRENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid verá reforzado a partir de enero del próximo año, su parque móvil con la incorporación de 30 nuevas autobombas rurales ligeras todoterreno.
Estas nuevas dotaciones se suman a las 124 autobombas de tipo rural y forestal y otras 14 autobombas urbanas ligeras con las que actualmente cuenta la Comunidad. Los 30 nuevos vehículos estarán destinados a algunos municipios de la región para poder reforzar sus dispositivos antiincendios.
Las autobombas rurales, que cuentan con una capacidad de 3.500 litros, estarán destinadas a reforzar las labores de prevención y extinción en zonas rurales de la región. Además, cuentan con un equipamiento especializado para poder actuar e intervenir en incendios que tengan lugar en el interior de inmuebles y accidentes de tráfico.
La adquisición de equipamiento técnico, la dotación de mejores medios de transporte, la renovación del parque móvil y la remodelación de las instalaciones de algunos parques de bomberos son algunos de los proyectos que el Gobierno regional tiene previsto llevar a cabo en el cuerpo de bomberos con una inversión de casi 98 millones de euros en 2007.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
J