A DISPOSICION JUDICIAL DOS EMPRESARIOS ACUSADOS DE BLANQUEAR 260 MILLONES DEL NARCOTRAFICO EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana pasarán a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Mallorca los hermanos Manuel y Germán G.C., de 42 y 36 años de edad respectivamente, dos empresarios presuntamente implicados en una red de narcotáfico y blanqueo de dinero a través de compañías de importación de alimentos, según informaron a Servimedia fuentes del Cuerpo Superior de Policía en Palma.
En su informe, la Brigada de Policía Judicial señala que los detenidos blanquearon hasta dos millones de dólares (alrededor de 260 millones de pesetas) procedentes del narcotráfico, a través de una red de empresas de la alimentación y utilizando como base de operaciones la localidad mallorquina de Santa María.
Los dos empresarios estaban sieno investigados desde hacía meses por efectivos de la Brigada de Delitos Monetarios en Madrid, en una operación que dirige personalmente el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Como tapadera de sus actuaciones, importaban de países sudamericanos conservas de cangrejo, entre otros productos.
El titular del juzgado de instrucción numero cinco de Palma de Mallorca decidirá mañana la prisión o libertad para los detenidos. En el primer caso, se inhibirá en favor de Baltasar Garzón.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
C