A DISPOSICION JUDICIAL CINCO DETENIDOS EN LA "JORNADA DE LUCHA" DE AYER EN EL PAIS VASCO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un total de cinco personas han sido puestas a disposición judicial por su participación en los incidentes registrados en diversas localidades del País Vasco durante la jornada de lucha convocada ayer por KAS en protesta por lo sucedido durante el traslado y entierro de los restos de Lasa y Zabala.

Fuentes de la 'Ertzaintza' han confirmado que fueron diez los jóvenes radicales detenidos, nueve en Vizcaya y uno en Guipúzcoa, de los que cinco han sido puestos en librtad y cinco han pasado a disposición judicial.

En Ondárroa fueron arrestados cinco jóvenes, dos en Bilbao, uno en Santurce, otro en Guetxo y uno en la localidad guipuzcoana de Lezo. Asimismo, se registraron disturbios en Mondragón (Guipúzcoa), donde hubo lanzamientos de 'cócteles molotov' contra la sede del PSOE y el 'batzoki' del PNV, mientras que en San Sebastián fueron arrojados varios artefactos incendiarios contra la Comandancia de Marina.

En la ciudad fronteriza de Irún (Guipúzcoa), jóvene radicales lanzaron 'cócteles molotov' y piedras contra el Banco Santander y la Kutxa; en Tolosa (Guipúzcoa), localidad natal de Lasa y Zabala, dos vehículos resultaron completamente calcinados, y en Deba (Guipúzcoa) se encontraron tres 'cócteles molotov' en una bolsa en la plaza Gudari.

En la localidad alavesa de Amurrio, 'cócteles molotov' impactaron contra el juzgado número dos de la ciudad, mientras en las guipuzcoanas de Vergara, Zarauz y Ordizia fueron colocadas barricadas y quemados contenedore.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
C