DISPARO CONTRA UN AMIGO PORQUE, SEGUN EL, LE HACIA CHANTAJE CON UNAS FOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Homicidios detuvieron ayer en Madrid a Miguel Joaquín Pozo Yturralde, de 24 años, acusado de disparar contra su amigo Julián Mudarra Martín, de 31 años, porque, según él, le hacía chantaje con unas fotografías.
El suceso ocurrió e pasado día 10 en el domicilio de Julián Mudarra, situado en la calle Barquillo. Según su versión, sobre las siete y media de esa tarde, acudió a abrir la puerta y se encontró con Miguel Joaquín Pozo, que le disparó con una pistola alcanzándole en el hombro izquierdo.
Julián Mudarra fue trasladado al Hospital Clínico y allí declaró a los agentes que fue amigo de su agresor, pero desde hace tiempo no se veían, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Miguel Joaquín Pozo fue arrestado aye en Madrid y contó una versión de los hechos distinta a la que describió Julián. Relató que acudió a la calle Barquillo con la pretensión de recuperar unas fotos con las que Julián Mudarra le estorsionaba.
El día 10, decidió apoderarse de ellas y se presentó en casa de su amigo. Como éste se negó a entregárselas, sacó la pistola, le hizo abrir la caja fuerte y las cogió. Cuando iba a abandonar el inmueble, el dueño del piso trató de impedírselo, momento en que le disparó.
Respecto a las fotos, maifestó que las rompió nada más abandonar la casa. En cuanto a la pistola, dijo haberla arrojado a un río, después de cometer la agresión.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
C