SE DISPARA EL PRECIO DE LA VIVIENDA, CON UNA SUBIDA DE UN 3% EN SOLO TRES MESES Y DEL 10% EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la vivienda aumentó un 3% en el segundo trimestre de este año, con lo que el encarecimiento acumulado en los doce últimos meses es del 10% para la vivienda nueva y del 8% para la usada, según el informe presentado hoy por Tinsa, la mayor empresa española de tasaciones inmobiliarias.
Como consecuencia de esas subidas, el precio medio de la vivienda nueva se situaba en las 143.700 pesetas por metro cuadrado en los pisos nuevos y de 113.300 en los de seguna mano.
Los expertos de Tinsa señalan la continuidad de las circunstancias que favorecen una gran demanda de vivienda, como son la buena evolución del empleo y los tipos de interés bajos.
La presión de los precios se produce especialmente en las promociones de vivienda nueva, si bien, sobre todo en los lugares donde hay escasez de oferta de pisos nuevos, se transmite a la vivienda usada.
Varias capitales registraron aumentos de precio de la vivienda por encima del 10% durante el último año: lmería, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Baleares, Tenerife, Avila, Burgos, Toledo, Barcelona, Gerona, Pontevedra, Badajoz, La Rioja, Alicante y Valencia.
En viviendas nuevas, las subidas fueron más moderadas en Madrid, del 7%; en la Comunidad Valenciana, del 8%; en Galicia, del 7%; en Castilla La Mancha, del 6%; en Extremadura, del 8%; en Castilla y León, del 5%; y en Aragón, del 2%;
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
M