DISNEYLAND PARIS BAJA SUS PRECIOS EN 1995 PARA ATRAER MAS VISITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Las dificultades económicas y la escasa aceptación del parque Disneyland París ha obligado a sus responsables a reducir los precios de la entrada a este espacio de diersión y de los restaurantes y tiendas de artículos y hoteles que hay dentro del parque.

Disneyland París informó hoy que a partir del 1 de abril del próximo año y hasta el 1 de octubre, que es la temporada alta del parque, la entrada costará 195 francos (cerca de 4.700 pesetas) por adulto, lo que supone una reducción del 22 por ciento sobre la tarifa anterior, y a partir del 2 de octubre 150 francos (unas 3.600 pesetas).

Según Disneyland París, hasta que estos nuevos precios entren en vigor, conretamente entre el 2 de enero y el 30 de marzo, el parque lanzará una oferta especial, "Niños gratis", que consiste en que por cada adulto que compre un paquete que incluya al menos una noche en uno de los hoteles del parque, un niño disfrutará de las mismas condiciones completamente gratis.

Además, las tarifas de los hoteles de Disneyland París para la temporada 1995 permiten a cuatro personas alojarse en una habitación desde 300 francos (unas 6.900 pesetas). El parque de Disney en París también ha mjorado los precios de la comida y bebida dentro del parque y de las tiendas.

Philippe Bourguignon, presidente de Disneyland París, explicó que "con nuestra política de precios por temporada, con la reducción de las tarifas de hoteles, nuevas atracciones, más espectáculos y entretenimientos, nuestro objetivo es ofrecer más, más variedad y con un precio muy asequible".

Según Bourguignon, estas ofertas se hacen públicas en un momento en el que la afluencia de visitantes al parque ha superado la del rimer semestre de 1993. Desde su inauguración en abril de 1992, Disneyland París ha abierto 10 nuevas atracciones, alcanzando así un total de 39 en la actualidad.

El próximo verano se inaugurará una nueva atracción, "Space Mountain", que, según los responsables del parque, será "la atracción más espectacular jamás construída por Disney". Inspirada en la novela de Julio Verne "De la tierra a la luna", esta atracción consta de un enorme cañón que conducirá a los viajeros audaces a través de la Vía Lácte.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
NLV