DISMINUYEN LOS ATROPELLOS A ANCIANOS EN LAS CALLES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El resumen de la campaña "Andando Seguro", convocada por el Ayuntamiento de Madrid y que se ha celebrado durante los últimos meses en centros municipales de la tercera edad, ha servido para confirmar una importante disminución de atropellos a ancianos en las calles de Madrid, en relación con los meses anteriores.
Según fuentes municipales, los primeros datos ras la finalización de la campaña demuestran que durante el mes de mayo, 20 ancianos sufrieron algún tipo de percance mientras cruzaban la calzada, cifra inferior a los 37 de enero o a los 38 de marzo.
El estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid señala que un importante número de accidentes de ese tipo en los que se ven implicados personas mayores de 60 años obvedecen a conductas improcedentes y temerarias al cruzar la calzada.
La campaña, dirigida por oficiales jubilados de la Policía Muncipal de Madrid, además de resaltar las pautas de comportamiento para evitar accidentes, ha tratado de concienciar a los mayores para que sean ellos mismos los que velen por su seguridad.
En la campaña participaron, además de la Policía Local, la Dirección General de Tráfico y el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Se distribuyeron folletos explicativos elaborados expresamente para es motivo, además de visionar un vídeo preparado por el departamento de Relaciones Externas de la Poliía Municipal.
Los primeros datos tras la finalización de la campaña permiten considerar los resultados como altamente positivos, según los organizadores, y abren expectativas para que durante los próximos meses se consolide la tendencia a la baja, tanto de heridos como de atropellos mortales.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
L