DISMINUYEN LOS ATROPELLOS A ANCIANOS EN LAS CALLES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el fin de la campaña "Andando Seguro", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y que se ha celebrado durante los meses de abril y mayo en centros municipales de la tercera edad, se ha observado una importante disminución de atropellos a ancianos en las calles de Madrid, en relación con los meses anteriores, según fuentes municipales.

Los primeros datos tras la finalización de la campaña demuestran que durante el mes de mayo 20 ancianos sufrieron algún tipo de percance mientras ruzaban la calzada, cifra inferior a los 37 de enero o a los 38 de marzo.

Según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, se ha comprobado que un importante número de accidentes de este tipo en los que se ven implicados personas mayores de 60 años son debidos a conductas imprudentes y temerarias a la hora de cruzar la calzada.

La campaña, dirigida por oficiales jubilados de la Policía Municipal de Madrid, además de remarcar las pautas de comportamiento para evitar accidentes, ha tratadode concienciar a los mayores para que sean ellos mismos los que velen por su seguridad.

En la campaña participaron, además de la Policía Local, la Dirección General de Tráfico y el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Se distribuyeron folletos explicativos elaborados expresamente para este motivo, además de visionar un vídeo preparado por el departamento de Relaciones Externas de la Policía Municipal.

Los primeros datos tras la finalización de la campaña permiten considerar los esultados como altamente positivos, según los organizadores, y abren expectativas para que durante los próximos meses se consolide la tendencia a la baja, tanto de heridos como de atropellos mortales.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
L