DISMINUYE LA PUBLICIDAD DE LOS "PRODUCTOS MILAGRO", SEGUN SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha constatado una notable regresiónen la publicidad medicalizada que sustenta la comercialización de los productos denominados "milagro", según un comunicado difundido hoy por el departamento que dirige José Manuel Romay Beccaría.

En los dos años que han transcurrido desde la entrada en vigor del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre Publicidad y Promoción Comercial de Productos, Actividades o Servicios con Pretendida Finalidad Sanitaria, el Ministerio de Sanidad ha promovido, en colaboración con las Comunidades Autónomas, más e 80 actuaciones frente a estos productos.

Los productos sobre los que se ha actuado son muy variados. Incluyen desde los alimentos de consumo ordinario hasta las plantillas adelgazantes, pero todos tienen una característica común: se publicitan atribuyéndose propiedades de prevención y curación sobre determinades enfermedades.

Desde el ministerio se reconoce la evolución favorable, pero tiene previsto seguir dedicando una atención prioritaria a este problema, tanto para evitar un retroceso de lo avances logrados, como para prevenir la generalización de este tipo de alegaciones medicalizadas en los alimentos de consumo ordinario.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
SBA