DISMINUYE LA PROPORCION DE NUEVAS INFECCIONES DE SIDA, SEGUN UN ESTUDIO DEL CENTRO SANDOVAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados preliminares de un estudio de prevalencia de la infección por VIH y sida, realizado por el Centro Sandoval de Madrid, demuestra que está disminuyendo la proporción de nuevos infectados en colectivos de población más vulnerables (drogadictos or vía parenteral, homosexuales o prostitutas).
De confirmarse los datos presentados hoy en el Congreso Nacional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida por el doctor Jorge del Romero, podría apuntar hacía un descenso en el número de nuevos casos de sida en la Comunidad de Madrid en la primera década del siglo XXI.
La investigación fue realizada entre 16.000 pacientes madrileños vistos por primera vez en la Clínica Sandoval, centro dependiente de la Comunidad de Madrid y especializado en el ratamiento de enfermedades de transmisión sexual.
Otra de las conclusiones a las que llega el trabajo es que ha aumentado significativamente la edad media de los drogadictos seropositivos (seis años en los varones y 3,5 en las mujeres), registrándose paralelamente una menor demanda para la realización de la prueba de detección del VIH.
A juicio del experto, este hecho reforzaría el descenso del número de infectados para los próximos años en este grupo de riesgo, que en la actualidad ya se ha estailizado con una ligera tendencia a la baja.
El doctor Romero también destacó el descenso de la prevalencia de la infección entre los homosexuales, que ha sido más que notable en los últimos años y entre las prostitutas no drogadictas.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
EBJ