DISMINUYE LA NECESIDAD DE ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO DURANTE EL AÑO 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se dispone la creación de Deuda del Estado durante el año 2001 hasta un límite de 972.659.809.000 pesetas, y de sus Organismos Autónomos por un importe total de 963.379.000.000 pesetas, según se contempla en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2001.

La Deuda del Estado supone una disminución del 43 or 100 respecto del límite establecido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, como consecuencia de las menores necesidades de endeudamiento que se derivan del proceso de consolidación presupuestaria.

En el decreto aprobado hoy se establecen los criterios y principios generales de la política de financiación del Estado, bajo el enfoque de estabilidad y continuidad en los procedimientos y en la política de Deuda que se considera acorde con un mercado plenamente desarrollado. Para ell se mantienen las disposiciones aplicadas en los últimos años y se incluye la posibilidad de que se pueda autorizar la negociación por separado de cupones y principales de determinadas referencias de Deuda del Estado.

Por último, para proceder a redenominar a euros determinados instrumentos de Deuda Pública en circulación denominados en pesetas, el Real Decreto faculta al Ministro de Economía para que autorice y, en su caso, establezca los procedimientos de redenominación, según lo establecido en la Ly de Introducción del Euro, de 1998.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
J