DISMINUYE EN MAS DE UN 1 POR CIENTO LA CANTIDAD DE AGU ALMACENADA EN LOS EMBALSES DURANTE LA ULTIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La cantidad de agua que almacenan los embalses peninsulares ha disminuido durante la última semana en un 1,07 por ciento y ya están al 43 por ciento de su capacidad total, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los embalses almacenan 21.038 hectómetros cúbicos, lo que representa el 89,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y el 95,8 por ciento en relación a la meia de los últimos diez años.

Durante la última semana las precipitaciones han afectado a puntos aislados de la península, registrándose la máxima en Daroca (Zaragoza).

La cuenca del Pirineo oriental está al 89,1 por ciento de su capacidad, la del Ebro al 71,6, la del Norte al 64,8, la del Duero al 56,9 y la del Sur al 51 por ciento.

El resto no alcanzan la mitad de su capacidad total, como la cuenca del Tajo, que está al 37,3%, la del Júcar (36,4), la del Guadalquivir (22,7), la del Guadiana(20,4) y la del Segura (15,7).

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
GJA