DISMINUYE EN ESPAÑA EL CONSUMO DE TABACO ENTRE LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de tabaco entre los jóvenes españoles está disminuyendo en los últimos años. Mientras que en 1987 fumaba el 51,8% de los chicos de 16 a 24 años, en 1997 lo hacía el 39,6%,según los últimos datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que difundió hoy con motivo de la Semana Europea contra el Cáncer, que en esta edición se dedica a la prevención del tabaquismo en adolescentes.

Sanidad insiste en la importancia de la prevención en estas edades para conseguir que no lleguen a ser fumadores en la época adulta o lo hagan de forma moderada. Entre los factores del medio social que influyen en el inicio del consumo de tabaco destaca la conducta de los familiares y amgos.

Las estrategias de prevención prioritarias para este departamento, deben ir encaminadas a evitar la percepción que el joven tiene del tabaco como un uso social.

También recuerdan que en España se han puesto en marcha medidas de prevención del tabaquismo, como programas de educación para la salud y de abandono del hábito tabáquico.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
EBJ