LOS DISIDENTES CUBANOS CREEN QUE ES "UNA IRRESPONSABILIDAD" INVITAR A CUBA AL DESFILE
- Desfilaría un Ejército que reprime a su propio pueblo, explican
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los disidentes cubanos creen que es una "irresponsabilidad en política internacional" por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero invitar al desfile militar del Día Nacional a un país que mantiene un sistema dictatorial.
El vicepresidente del partido Unión Liberal Cubano, perteneciente a la oposición disidente en Cuba, Antonio Guedes, declaró a Servimedia que con esta invitación Rodríguez Zapatero está perjudicando la política española internacional, "ante sí y ante, por ejemplo, los Estados Unidos".
Guedes subrayó que España está invitando a que desfile un "ejército que reprime a su propio pueblo", por lo que se está a la vez, perjudicando a España al adoptar esa decisión por parte del Ejecutivo.
Se preguntó el dirigente cubano, si habrá que levantarse o no ante la bandera, en alusión al gesto del Rodríguez Zapatero cuando era líder de la oposición y se quedó sentado ante la bandera estadounidense.
La bandera, agregó Guedes, representa a todos los ciudadanos de Cuba, pero está portada por un Ejército que actúa contra ellos, por lo que pide al Gobierno que tome una decisión sobre cómo actuar ante esto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
MML