UN DISIDENTE DEL CDS ENTREGA LA DIPUTACION DE VALLADOLID AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular consiguió hoy arrebatar al PSOE, con una moción de censura, la presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid, gracias al voto de un disidente del CDS, Secundino Arroyo, expulsado de su partido por no respetar el acuerdo de gobierno entre los socialistas y los centristas.
El nuevo presidente, el popular Rairo Ruiz Medrano, obtuvo el respaldo de los 13 diputados del PP y el de Secundino Arroyo, frente a los 12 del PSOE y el del único miembro de Izquierda Unida en la corporación.
Ruiz Medrano hizo un alegato en favor de la austeridad y anunció que una de las primeras medidas que adoptará el nuevo equipo de gobierno será la de reducir al máximo el número de dedicaciones exclusivas.
El vicepresidente segundo saliente, el socialista Bernardo Sanz Manso, dedicó unos versos al centrista disidente, despué de que éste hiciera publica su intención de no formar parte del grupo de gobierno, para preguntarse la razón que le impulsó, ese ese caso, a ofrecer su apoyo a los populares.
Sus versos dicen así: "Si los partidos acuerdan gobernar la institución,/ ¿qué argumentos o razones le llevan a la moción?./ Su partido no lo entiende, ni tampoco la opinión./ ¿Qué motivos tan ocultos conforman su posición?/.
Por su parte, Secundino Arroyo dijo, tras escuchar el discurso del candidato popular elegido, que "ersonalmente vigilaré el cumplimiento de las promesas del candidato que me ha precedido desde la oposición, en el convencimiento de que mi electorado me asignó ese papel y asegurando que mi voto hoy no es un cheque en blanco al Partido Popular".
"Creo", agregó, "que debemos todos intentar aprobar las cuestiones de interés para la provincia con el mayor consenso posible. No olvidemos que todos estamos aquí para servir a los municipios y a los ciudadanos".
Con esta moción de censura, la primera quevive la corporación vallisoletana, son siete las diputaciones que controla el Partido Popular en Castilla y León. Sólo las de León y Salamanca siguen en manos de los socialistas, mientras que el CDS también perdió el gobierno en la única que consiguió en las elecciones, la de Avila, en favor del PP, por otra moción de censura que apoyó otro disidente centrista.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C