DISEÑAN UN PROYECTO INTERACTIVO QUE AYUDAA LOS DESEMPLEADOS A ENCONTRAR UN TRABAJO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo de la Comunidad Valenciana ha diseñado un programa que facilita la búsqueda de un puesto de trabajo a las personas desempleadas. Está cofinanciado por la consejería y el Fondo Social Europeo y su objetivo es orientar a los usuarios a localizar el empleo más acorde con su perfil.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, este proyecto parte de la base de que las personas que buscan un empleo deben prmero conocerse a sí mismas y percatarse de las posibilidades profesionales que poseen para pasar posteriormente a conocer el entorno laboral al que deseen incorporarse.

Todo ello se consigue, señala la Generalitat en un comunicado, a través de tres herramientas que se ofrecen a los usuarios: un cuaderno de trabajo, un 'cd rom' interactivo y otro de formación, y un juego.

El cuaderno está dividido en siete módulos con ejercicios prácticos y material teórico para que el alumno se conozca a sí mismoy se percate de las posibilidades de adecuarse a las ofertas del mercado.

El 'cd rom' le proporciona un itinerario personalizado de formación profesional además de las bases de datos de empresas, ayuntamientos y centros de trabajo, y el de formación le explica la forma de accecer a los puestos laborales de interés.

Finalmente, el usuario dispone de un juego, el Trabápolis, que simula una búsqueda de empleo y en el que el jugador evalúa los conocimientos que ha adquirido sobre orientación laboraltravés de pruebas que deberá superar para alcanzar la meta, es decir, un puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2000
SBA