DISEÑADORES Y SUPERMODELOS SE UNEN CONTRA EL TABACO
- Piden a la industria de la moda que no identifique fumar con el "glamour"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos cuarenta diseñadores y "top models" han pedido a la industria de la moda que deje de emplear imágenes en las que se identifica el "glamour" con el consumo de tabaco. Todos ellos han firmado en un vestido para mostrar su apoyo a esta iniciativa.
Una de las firmantes es la supermodelo Christy Turlington, cuyo padre murió por cáncer de pulmón seis meses después de dejar de fumar. Esta campaña también ha sido secundada por los diseñadores Issey Miyake y Sonja Nuttal, informó la cdena BBC.
La campaña forma parte de una iniciativa de la Autoridad británica de Educación Sanitaria denominada "Pon el tabaco fuera de moda", que comenzó hace cuatro años, cuando varios estudios demostraron que muchos jóvenes comenzaban a fumar porque identificaban este hábito con el "glamour" y la "clase". De hecho, los responsables de la campaña creen que esta es la causa de que hoy haya más jóvenes fumadores que nunca.
Esta apreciación es compartida por las agencias de modelos. Una portavoz dela firma Storm, que representa a Elle MacPherson, a Eva Herzigovina y a Kate Moss, ha asegurado que a su agencia llegan jóvenes de 13 años que ya fuman.
El vestido en el que han dejado sus firmas modelos y diseñadores ha sido elaborado por uno de los modistas de la princesa Diana de Gales, Jacques Azagury, y se mostrará esta semana en un desfile en Londres.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
E