LOS DISEÑADORES MINIMIZAN LA "HUIDA" DE MODELOS YASEVERAN QUE LO IMPORTANTE SON LAS COLECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Creadores, que agrupa a los principales diseñadores y modistos de España, minimizó hoy la polémica surgida por la negativa de algunas modelos internacionales a someterse a la normativa que rige este año en la Pasarela Cibeles y que exige tener un peso saludable para poder desfilar. Según aseguró a Servimedia la gerente de la asociación, Lucía Cordeiro, lo importante son las colecciones.
"Lo importante, lo determinante de un desfile, no son las modelos, sino las colecciones que se muestran", recalcó Cordeiro. "Todo gira en torno a las colecciones, sin menospreciar a todos aquellos que obviamente intervienen para una mejor presentación".
En este sentido, reconoció que las modelos son importantes, pero como también lo es el propio montaje de la pasarela, las luces o el maquillaje. "Todos los profesionales que intervienen en la pasarela son importantes y contribuyen a que se muestren las colecciones pero lo determinante de un desfile son las colecciones", insistió.
El hecho de que para desfilar en Cibeles se exija un peso saludable no está afectando a los creadores, acostumbrados cada año a retocar sus diseños el día antes del desfile para adaptarlos al cuerpo de las modelos. "Es mucho más importante en una modelo su profesionalidad que sus medidas", dijo Cordeiro.
En la misma línea se manifestaron algunos diseñadores como Juan Duyos, Ángel Schlesser o Lidia Delgado, que confirmaron a Servimedia que no es hasta el último momento cuando se le da la forma definitiva a un diseño adaptándolo a la modelo que finalmente lo luzca.
"Todos los años se modifican los vestidos los días previos al desfile que es cuando se sabe con seguridad qué modelo va a llevar cada diseño", aseguró Duyos, quien restó importancia al hecho de que algunas modelos no vayan a desfilar este año en Madrid.
Señaló que la selección definitiva de modelos se hará el domingo y que será entonces cuando tengan que sacar o meter tela. "Otros años hemos tenido que sacar más que meter la tela", por lo que en esta ocasión el tema de las tallas no supondrá ningún problema añadido.
Por su parte, Ángel Schlesser minimizó la polémica de este año en Cibeles y aseguró no tener ningún problema por adaptar los diseños a las tallas de las modelos. Tampoco parece afectarles el que alguna "top" internacional finalmente no desfile en Madrid, según reconoció Lidia Delgado.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
C