LOS DISEÑADORES JESUS DEL POZO, ANTONIO PERNAS Y LEMONIEZ, EN LA SEGUNDA JORNADA DE PASARELA CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús del Pozo, uno de los diseñadores más importantes de la moda española, que ha vestido a la infanta Cristina en numerosas ocasiones, es la estrella de la segunda jornada de Pasarela Cibeles.
Del Pozo, que consiguió la Aguja de Oro en 1981, presenta a las cinco de la tarde su nueva creación para el invierno próximo, que respira un aire oriental y en la que se mezclan la lana y la seda. Sus creaciones giran en torno al cuello de la mujer. Los cuerpos de los vestidos se sujetan sobre escotes generosos y las chaquetas carecen de cuellos y solapas. La noche y el día se intercalan, se mezclan y se separan.
Antonio Pernas, que ha diseñado la uniformidad completa de toda la plantilla de la cadena de hoteles AC, presentará sus propuestas de moda a las siete de la tarde. En su colección predominan los trajes de chaqueta. Los grises se mezclan con amarillos mostaza y granates, para dar toques de vivacidad.
Miguel Palacio se ha inspirado esta temporada en una interpretación del smoking. Los abrigos y sastres de corte masculino suman elementos femeninos como las tablas o los frunces. Su apuesta de laboratorio son las camisas, sin costuras y cortes inéditos que sustituyen a las sisas, mangas y puños de rigor.
Ailanto, la firma de moda formada por Iñaki y Aitor Muñoz y ubicada en Barcelona, dirige su mirada a Rusia en la colección otoño-invierno 2005/2006. Se ha inspirado en la muñecas de madera, las famosas "matrioshkas", sin olvidar la estética de los ballets rusos de Nijinsky y Nureyev.
Y frente al frío invernal ruso de Alianto, el diseñador Duyos apuesta por los colores cálidos y áridos de México, con predominio de los detalles artesanos en los bordados y texturas cálidas en los paños, mohair y lanas.
Cierra la jornada de hoy el donostianarra Fernando Lemoniez, que ofrecerá una sucesión de abrigos costura en su apuesta por un invierno más elegante. Vestidos imperio y blusones de pintor de seda son otras de sus propuestas invernales en tonos negros, caldero, naranja oxidado y rosa pálido.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
A