SMI

DISEÑADORES ESPAÑOLES CREAN UNA COLECCION DE BATAS PARA AYUDAR A ALIVIAR EL TRANCE DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Teodora ha presentado hoy en el madrileño Museo del Traje el proyecto "Batas por Sonrisas", una iniciativa en la que han participado de manera altruista una treintena de conocidos diseñadotes españoles. La colección de batas trata de reflejar la filosofía de esta ONG cuya misión es aliviar la estancia de los niños en los hospitales.

Según ha informado la Fundación, cada uno de los diseñadores recibieron una bata de doctor, como las que usan los "doctores sonrisa", y se les pidió que las personalizasen dejando fluir su imaginación y creatividad. "Les hemos pedido que se conviertan por un instante en niños y que diseñen la bata que ayudaría a los pequeños hospitalizados a alejarse de la realidad del hospital", comenta Tamara Kreisler, directora de Fundación Theodora en España.

En esta iniciativa, que coincide con el quinto aniversario de esta organización en España, han participado diseñadores como Adolfo Domínguez, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Antonio Pernas, David Delfín, Juan Duyos o Pedro del Hierro.

En este proyecto colaboran de manera altruista el Museo del Traje, donde se expondrán del 15 de diciembre al 15 de enero todas estas batas, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), patrocinando un desfile y la inauguración de la exposición. Con la aportación económica de la caja se podrá costear las visitas de un doctor sonrisa durante un año, llegando así a unos 1.560 niños hospitalizados.

La Fundación Teodora trabaja para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga visitas individualizadas de artistas profesionales, los "doctores sonrisa", a niños hospitalizados.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
M