DISCURSO REY. IU ALABA EN EL MONARCA EL REALISMO QUE ECHA DE MENOS EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, destacó el realismo y la "sensibilidad social y medioambiental" mostrada por el Rey en su discurso navideño, lo que contrasta, a su juicio, con la actitud del Gobierno de "negar la realidad y minimizar la gravedad de lacatástrofe ecológica del Prestige".
"Ha sido un dicurso real y realista, bastante más realista que el del Gobierno, porque reconoce las dificultades económicas, porque además tiene en cuenta que esa situación delicada en materia económica tiene una repercusión más negativa sobre las familias más modestas y porque se centra en la catástrofe ecológica del 'Prestige', dándole una gran importancia ambiental y social", declaró Llamazares a Servimedia.
El líder de IU destacó que el monarca recalcase laimportancia de la unión entre la sociedad civil y el mundo político para solucionar la crisis del "Prestige". Según dijo, es importante que el Rey reflejase en su mensaje que "no hay sociedad española moderna si no hay justicia social ni desarrollo sostenible".
Finalmente, compartió el criterio del Rey de considerar a la Constitución española como un instrumento para garantizar la convivencia, así como la condena al terrorismo que el monarca hizo en el discurso y la solidaridad que mostró con las víctmas.
"Esta valoración es equilibrada, incluso para aquéllos que pensamos que se puede mejorar el texto constitucional con una reforma. No se sacraliza la Constitución, sino que se la considera un acuerdo político y de convivencia entre los españoles", recalcó.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2002
J