EL DISCURSO DEL REY FUE SEGUIDO POR MAS DE 7,5 MILLONES DE ESPECTADORES EN LAS CADENAS DE AMBITO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 7,5 millones de espectadores siguieron el mensaje navideño del rey Juan Carlos a través del conjunto de las televisiones de ámbito nacional, según datos de Sofres a los que tuvo acceso Servimedia.
Las palabras del rey Juan Carlos obtuvieron una audiencia en La Primera de Televisión Española (TVE) de 3.404.000 espectadores y una cuota de patalla del 33,5 por ciento, mientras que 476.000 españoles prefirieron seguir el discurso por La 2.
El mensaje del monarca fue seguido a través de Antena 3 por 1.684.000 espectadores, la misma cifra lograda por Tele 5, mientras que 330.000 telespectadores vieron la intervención del jefe del Estado a través de Canal+.
La audiencia global del mensaje del Rey es aún mayor si se contabilizan los espectadores que vieron la alocución a través de las televisiones autonómicas, que, a excepción de la caden regional vasca, ofrecieron también el tradicional discurso del monarca.
El primer puesto en el ránking de audiencia de Nochebuena fue para la serie de Tele 5 "Médico de familia", que reunió frente al televisor a 4.575.000 seguidores. La segunda posición fue para "El tiempo" (TVE), con 3.660.000 espectadores, seguido del "Telediario 1" (3.623.000) y del discurso del Rey en La Primera.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1996
J