LA DISCRIMINACION QUE SUFRE LA GUARDIA CIVIL JUSTIFICA QUE DENTRO DE ELLA EXISTAN SINDICATOS, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La discriminación que sufre la Guardia Civil respecto a otros cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas justifica que dentro de ella se promuevan sindicatos pese a estar prohibidos, según aseguró hoy la diputada del Partido Popular (PP), Pilar Izquierdo,en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados.
La parlamentaria defendió una proposición no de ley para que los sueldos de los miembros de la Benemérita en situación de reserva activa fuesen equiparados con los que perciben las FAS.
El Grupo Socialista impidió que la proposición del PP prosperase, al votar en contra por considerarla "indefinida" y no ajustada a la realidad, ya que existen empleos en la Guardia Civil que no hay en el ejército y viceversa.
Por su parte, Atonio Romero, portavoz de Izquierda Unida (IU), único grupo que apoyó la iniciativa del PP, detalló las injusticias que padecen los efectivos del instituto que no tienen horario ni días libres y que desempeñan trabajos duros, penosos y delicados.
Antonio Romero afirmó que la Guardia Civil recibe todo lo negativo que conlleva un cuerpo policial militar y ninguna de las ventajas que su situación pudiera reportarla.
Por último, aludió a la discrimación que supone que mientras el Cuerpo Nacional de Plicía dispone de sindicatos para defender sus intereses, la Benemérita no sólo carece de esas organizaciones, sino que además su pertenencia a ellas está gravemente penalizada.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
C