DISCRIMINACION POSITIVA. EL PSOE ADVIERTE QUE PUEDE HABER NUEVOS CONFLICTOS SOBRE DISCRIMINACION A PESAR DE LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, se felicitó hoy por la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que establece la discriminación positiva del sexo menos favorecido en el acceso a puestos de trabajo en el sector público, aunque advirtió que peden producirse conflictos similares al que motivó esta resolución.

En declaraciones a Servimedia, Navarro señaló que la decisión del Tribunal de Estrasburgo debe ser "celebrada" por todas las mujeres, porque las medidas de discriminación positiva que permitan el acceso de la mujer a los sectores en los que su presencia es minoritaria "es algo por lo que venimos luchando desde hace tiempo", precisó.

Según Navarro, "no nos debemos quedar sólo con el mensaje de que se favorecerá a la mujer" cuando,en igualdad de condiciones, se le conceda un puesto de trabajo en la función pública antes que a un hombre, porque supondría afrontar la menor presencia de la del colectivo femenino en este sector de forma negativa.

Por el contrario, subrayó que es muy positivo que las distintas administraciones reconozcan que la mujer está "subrepresentada" en muchas profesiones, y que, para equilibrar la proporción de trabajadores de ambos sexos en el sector público, se fomenten las medidas de discriminación positiv del menos representado en cada profesión.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
JBM